(Charada és un programa del grup Panorames de cinema)

divendres, 27 de març del 2009

La gran evasión (1963)


Pese a mi condición heterosexual reconozco que Steve Mcqueen es mi hombre, un actor que me encanta y con una elegancia y carisma que sobrepasan la pantalla. Mi preferida sin duda es La gran evasión, una película increíble, sin un minuto de aburrimiento y con una alegoría sobre la huida en mayúsculas y como escapar de aquello que nos atenaza. De todas maneras aunque cinematograficamente inferior a La gran ilusión de Jean Renoir es seguramente el reparto de actores más acertado de la historia del cine con su Mcqueen, James Garner, Charles Bronson, Richard Attenborough y James Coburn. Completamente impresionante, alucinante e irrepetible. Si todavía hay alguien que no la haya visto que lo haga ya. Os dejo con esa histórica banda sonora.

1 comentari:

Vero ha dit...

No me canso de ver esta peli. Que grande Steve McQueen! (y el resto del reparto!)