(Charada és un programa del grup Panorames de cinema)

dijous, 20 d’agost del 2009

John Hughes, eterno adolescente

Life goes by pretty fast. If you don't stop and look around once in a while .... you could miss it. (Ferris Bueller)
John Hughes, que falleció repentinamente hace unos días, representó para mi todo lo que una película de tarde de domingo debia de tener. Unos personajes rabiosamente carismáticos, un humor fresco y vivo, y unos guiones, que en los primeros ochenta parecian tender hacia la vacuidad más absoluta, que demostraron que la diversión no estaba reñida con el buen hacer cinematográfico.
En mi cerebro se grabó a fuego la revolucionaria Todo en un día (1986), pero he de reconocer que nunca pasó desaprcibida ninguno de sus films, incluso aquel mega hit llamado Solo en casa (1990) -auténtico canto de cisne del cine ochentero- que tanto me gustó.
En todas sus obras se encuentra la esencia de la eterna juventud, de aquellos momentos que sólo pueden capturarse a través de la lente de la cámara.
Os lo juro. Todavía El club de los cinco (1984), y sobretodo la ya comentada Todo en un día consiguen ponerme la piel de gallina y transportarme a una época en la que el Tab, los commodore 64, la guerra fría y la ilusión aún existían.
Aqui mi escena favorita de toda la carrera de este grande del cine.